lunes, 23 de marzo de 2020

#QuédateEnCasa II

Sesión con los cuatro apartados de Educación Emocional para trabajar a lo largo de la semana en Educacación para la Ciudadanía.


  • Asambleas Emocionales


Después de ver el vídeo crea una tarjeta, con un cuarto de folio, con la Rutina de Pensamiento "Veo, pienso, me pregunto". (Hay varios ejemplos, con diferentes dibujos, como guía).

Recordad que, en los apartados, contestáis a las siguientes preguntas:

- ¿Qué es lo que ves?
- ¿Qué es lo que piensas?
- ¿Qué es lo que te preguntas?


  • Juegos de Ojos Cerrados

Tal como os comenté la semana pasada a lo largo del día podéis hacer respiraciones para relajaros, como las que hacemos en clase. Cuidad la postura y observad vuestra respiración. Si vuestra atención se va a otro lugar, traerla de nuevo, con cariño, a observar las respiraciones.


  • Las Emociones en palabras
¿Qué palabras te definen utilizando la inicial de tu nombre?





Crea una tarjeta con tu inicial y al menos seis palabras.

  • Caja de Herramientas

La herramienta que esta semana retomamos es el semáforo para la gestión de la ira. Aquí tenéis las imágenes para que la utilicéis en la prevención y la gestión de conflictos. (Y para crear uno personal en Educación Plástica).









Si estás creando, en tu casa, el Laboratorio de Emociones puedes colocar allí el semáforo y la tarjeta de la inicial de tu nombre.

Ana María Rodríguez Novoa

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